A los aficionados del Club Puebla se les podría hacer el milagro de que Ricardo Salinas Pliego venda al equipo de La Franja, si quiere evitar que desde Estados Unidos le embarguen sus bienes y equipos, ya que el empresario está demandado por una suma superior a los 580 millones de dólares.
Lo anterior, fue dado a conocer por el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, quien compartió que la Federación Mexicana de Fútbol y Televisa, se encontrarían preocupados por el tema político-económico.
En su declaración, señaló que el conocido ‘Tío Richi’, es dueño de tres equipos en el fútbol mexicano: Mazatlán FC, Club Puebla y Atlas, aunque con estos últimos tiene supuestamente prestanombres que nadie conoce o que al parecer no quieren ser desenmascarados.
“Están muy, muy preocupados (FMF y Televisa) … por esta decisión, donde los acreedores que tiene en Estados Unidos, Ricardo Salinas Pliego por un préstamo que pidió y que ya está a los cercanos 580 millones de dólares más alguna multa que quieran imponerle”, señaló.
Mencionó que de los activos para tratar de frenar las deudas que tiene son los dos equipos que están en riesgo: Mazatlán FC y Club Puebla.
Por lo que algunos, consideran que sería positivo para que se finalicé la mutipropiedad; sin embargo, genera preocupación saber a quién les venderá los clubes.
Además, en su momento, se mencionó que Atlante sería quien tome la plaza de la Franja, después de los pésimos resultados que ha tenido el club al mantenerse en los últimos lugares de la Liga MX.
Ante ello, el Club Puebla descendería a la Liga Expansión MX, por lo que ante los resultados, Salinas optaría por el cambio de plaza a favor de Atlante.
Empresarios poblanos buscan adquirir al equipo camotero
En la semana, trascendió que un grupo de empresarios de Puebla dedicados a las tiendas comerciales de autoservicio, estarían interesados en ser los próximos dueños del conjunto Camotero.
Está acción, se debe a la presión por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de que en la Liga MX se debe de erradicar la mutipropiedad en el fútbol mexicano, ya que Ricardo Salinas Pliego, es dueño de Mazatlán FC y del Club Puebla.
Está no es la primera vez que la Franja, tendría ‘propuesta’ para ser comprado, ya que en el mes de marzo, también trascendió que empresarios poblanos del ramo textil e inmobiliario estarían interesados en comprar el Club Puebla a Grupo Salinas, incluso que llevaban reuniones.
Sin embargo, todo quedó en el trascendido, aunque en su momento, la Franja si deberá cambiar de dueño, debido a que la FMF, evitará la mutipropiedad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


