Amozoc se suma a Teziutlán, Coronango, Huauchinango, Tehuacán, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, como parte de los municipios que ya inauguraron su propia escuela regional con la marca Club Puebla, con la que apoyarán a niñas, niños y jóvenes para desarrollar su talento en las canchas de fútbol.
Este 28 de agosto, el presidente municipal de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero, encabezó la apertura de esta escuela, además de hacer entrega de material deportivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el evento estuvo presente José Luis “Chelís” Sánchez Solá, rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla y renombrada figura de La Franja; además del subsecretario del Deporte Mauricio García Castillo, quien acudió en representación de Gabriela “La Bonita” Sánchez, titular de la dependencia.
El alcalde Severiano de la Rosa afirmó que es fundamental brindar espacios de capacitación profesional a niñas, niños y jóvenes que contribuyan a su desarrollo integral, además de inculcar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad, pilares de una verdadera cultura deportiva.
“El fútbol no solo es una actividad física: es unidad, disciplina, familia y compromiso. Estamos seguros de que esta academia no solo formará deportistas, sino también buenos ciudadanos, porque en cada entrenamiento sembramos valores para la vida”, expresó.
Santiago Vázquez Morales fue el primer inscrito en esta academia, por lo que el alcalde aseguró que el futuro dará la satisfacción de ver a Santiago y a muchos otros jóvenes jugar como titulares en el Club Puebla.
Este primero de septiembre, se publicará la convocatoria oficial para que los padres interesados puedan inscribir a sus hijos.
Este proyecto, que es impulsado por el Gobierno de Puebla que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la administración encabezada por el alcalde Severiano de la Rosa, tiene el objetivo de que niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, reciban una preparación de alto nivel y logren destacar en el balompié.