Simón Falah-Assadi Martínez, un niño de 9 años, sufrió una hemorragia cerebral tras recibir un pelotazo en la cabeza durante el primer partido de playoffs entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El incidente ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando el menor fue impactado por una pelota en una zona de las gradas que no contaba con malla de protección. Tras el golpe, fue atendido en la enfermería del estadio, donde no se detectaron síntomas graves, por lo que pudo continuar viendo el encuentro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Horas después, según el testimonio de su madre, el niño comenzó a presentar fuertes dolores de cabeza y vómito. Ante la gravedad de los síntomas, fue trasladado de inmediato al Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México, donde fue diagnosticado con una hemorragia cerebral.
Simón fue intervenido de emergencia y actualmente se encuentra en terapia intensiva bajo observación médica. La familia ha solicitado, a través de redes sociales, el apoyo de la comunidad para conseguir donadores de sangre.
Hasta el momento, ni el equipo de los Pericos de Puebla ni el de los Diablos Rojos del México se han pronunciado sobre el incidente del niño Simón.