A pocas horas del banderazo inicial, el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes lució “a reventar” este sábado, durante el último día de entrega de kits para la carrera “Por Amor al Maratón Puebla 2025”. Desde temprano, cientos de corredores de todas las edades formaron largas filas para recoger sus paquetes y declararse listos para la gran cita deportiva de este domingo.
El ambiente previo a la competencia fue de total fiesta. Los participantes recibieron su material dentro de una práctica mochila de cuerdas rotulado con la imagen oficial del evento. En su interior, los atletas encontraron la playera conmemorativa, con diseños alusivos a la Catedral y los ángeles, el número de competidor con chip y las bebidas hidratantes necesarias para encarar el reto físico.
El recinto no solo funcionó como punto de entrega administrativo, sino que se transformó en una verdadera expo deportiva. Los asistentes aprovecharon la ocasión para adquirir ropa técnica, calzado especializado, snacks energéticos y diversos gadgets en los stands instalados, asegurándose de tener todo el equipamiento necesario para cruzar la meta.
La Secretaría de Deporte y Juventud, reportó un registro exitoso de más de 4 mil corredores formales.Sin embargo, sumando a las familias y acompañantes que se unen a la fiesta atlética, se espera una marea humana de aproximadamente 20 mil personas recorriendo las calles de la Angelópolis.
El evento, que cuenta con más de 30 años de tradición, arrancará desde el Zócalo de la ciudad y contempla distancias para todos los niveles: desde los recreativos 5 y 10 kilómetros, hasta el Medio Maratón (21 km) y la prueba reina de 42.195 kilómetros, consolidándose como la prueba atlética más importante del estado.
Además del reto personal, la competencia tiene un fuerte incentivo económico, con una bolsa acumulada de 2 millones 52 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores absolutos y categorías especiales, incluyendo el reconocimiento a la y el mejor corredor poblano.
Con la entrega de paquetes finalizada, todo está listo para que este domingo 23 de noviembre se realice este magno evento deportivo que recorrerá gran parte de la capital poblana, desde el Zócalo de la ciudad, la Vía Atlixcayotl, Blvd. Del Niño Poblano, Zavaleta, Avenida Juárez y otras vialidades más.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


