La delegación poblana logró un total de 22 medallas en la disciplina de paranatación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, que se realizó en Aguascalientes.
De las 22 medallas: 14 fueron de oro, 3 de plata y 5 de bronce, consolidándose como una de las delegaciones más competitivas del certamen.
En la última jornada, Puebla sumó cinco preseas más, luego de la sobresaliente actuación de Santiago Emiliano Mora Castillo, quien se convirtió en la figura del equipo.
Santiago Emiliano Mora, consiguió este día dos preseas doradas adicionales en las pruebas de 50 metros crol y 400 metros libres, por lo que cerró su participación con 8 medallas de oro, siendo el máximo ganador de la delegación.
“Representa una gran alegría para mi familia y en lo personal. El apoyo que nos dará el gobierno del estado será de mucha ayuda en nuestra preparación e incluso en nuestra vida estudiantil. Muchos sacrificamos cosas, vivimos una parte que muchos no ven y ese apoyo facilitará nuestro entrenamiento y vida”, manifestó.
En cambio, Moisés Domínguez Albor se adjudicó dos medallas de oro más, en los 50 metros libres y 50 metros mariposa categoría S5, por lo que cierra su participación con un total de cinco primeros lugares.
Por su parte, Ángel Adrián Cerezo Pavón sumó un bronce más para Puebla en la prueba de 50 metros crol y alcanzó un total de dos preseas en la competencia.
Con los resultados de este jueves 25 de septiembre, la paranatación poblana culminó su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025.
Para los días 27 y 28 de septiembre, será el turno de Para Powerlifting y Paraciclismo, quienes buscarán adquirir las máximas preseas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO