El futbolista español Sergio Ramos, con un valor de 1.2 millones de euros, podría equivaler a seis jugadores del Club Puebla. Este hecho destaca la diferencia entre las plantillas de ambos equipos, ya que la Franja es la que tiene el valor más bajo en el mercado de la Liga MX, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.
Este 29 de agosto, Rayados de Monterrey llegará a la Angelópolis para enfrentar a la Franja en la Jornada 6.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con la presencia de Sergio Ramos en el Dos Veces Mundialista, la atención se centra en la disparidad económica. Además de su valor de mercado, el capitán de Rayados recibe cerca de 93 millones de pesos por temporada.
Este salario podría compararse con el sueldo de seis jugadores del Club Puebla, o incluso podría cubrir la multa por bajo rendimiento que asciende a los 80 millones de pesos.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, la plantilla del Club Puebla tiene un valor total de 20.43 millones de euros, lo que lo posiciona como el equipo con el valor más bajo de la Liga MX.
De los 13 refuerzos que llegaron para el Apertura 2025, nueve lo hicieron en calidad de préstamo
Nicolás Díaz, el defensa chileno de 26 años, es el jugador mejor valorado de la Franja, con 1.8 millones de euros. Sin embargo, está en préstamo con opción a compra.
Por otro lado, la inversión en el mediapunta uruguayo Emiliano Gómez, de 23 años, ha sido un acierto para el club, ya que ha respondido con anotaciones importantes.
Según la misma página, Gómez es el segundo mejor valorado del equipo con 1.60 millones de euros.
En su momento, DIARIO CAMBIO informó que la Franja adquiriría al jugador en tres pagos al Club Boston River.
Una de las sorpresas en cuanto a valor es el portero Julio González, quien, a pesar de su pasado con Pumas y la Selección Mexicana, tiene un costo de mercado de 700 mil euros, por debajo de jugadores como Efraín Orona (1.20 millones de euros) o Alejandro Organista (750 mil euros), quien llegó de la Liga Expansión MX.
En el otro extremo, Miguel ‘Isco’ Ramírez, de 23 años, es el jugador con el valor más bajo, tasado en 25 mil euros. Llegó en un paquete de préstamos proveniente del América, junto a Esteban Lozano (evaluado en 500 mil euros) y Walter Portales (cuyo valor se desconoce).
Pese a ser el equipo peor valorado en el mercado, Puebla tendrá que enfrentarse a Rayados de Monterrey, que cuenta con figuras de pasado europeo como Sergio Ramos y Sergio Canales.
Este partido también marcará la presentación del director técnico Hernán Cristante frente a la afición en el estadio Cuauhtémoc, con la responsabilidad de conseguir un buen resultado en el homenaje póstumo a Pablo Larios.