Abraham Jauli, nadador poblano, inició este 29 de julio el reto más exigente en la disciplina de natación, cruzar el Canal de la Mancha, por lo que atravesará 33 kilómetros entre Reino Unido y Francia, como parte de la promesa que hizo a su padre, Salomón Jauli, ex director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y quien realizó esta hazaña.
En punto de las 8:00 P.M. hora de Puebla, 2:00 de la mañana hora de Dover, Reino Unido; el poblano dio inicio a este reto profesional, para el que se preparó desde hace dos años. A través de un video, se muestra el apoyo de sus familiares y amigos que lo acompañaron, previo a ingresar al Canal de la Mancha.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde el barco “Rowena”, al lado de quienes lo asisten, Abraham Jauli se puso traje y gorro para nado, se colocó luces intermitentes en la nuca y cintura, y se lanzó a las frías aguas para dar inicio a la proeza.
Este recorrido, se podrá rastrear siguiendo la ruta del carco “Rowena” a través del siguiente link: https://www.channelswimmingassociation.com/pilots/rowena
Días antes, en entrevista para DIARIO CAMBIO, el poblano, recordó que antes de que muriera su padre en diciembre de 2010, le prometió que realizaría este gran reto que en su momento él también lo hizo.
“Para mí, para México, para Puebla y para todos los jóvenes que tienen un reto como la mía. Todo comenzó como una promesa antes de que falleciera se la hice a mi padre Salomón Jauli“, expresó.
Aquí puedes ver el video de Abraham Jauli lanzándose al Canal de la Mancha.