El expresidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, fue vinculado a proceso este miércoles por un juez, bajo los señalamientos de Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero.
La vinculación a proceso del exdirectivo de Cruz Azul corrió a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Al respecto, el juez fijó un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación complementaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así mismo, este plazo de cuatro meses será el mismo que tendrá la FGR para concluir con las pesquisas financieras.
Actualmente, “Billy” Álvarez se encuentra en el penal de Almoloya de Juárez, mejor conocido como “el Altiplano”. Hasta que se demuestre su inocencia, permanecerá en este lugar como interno.
De ser declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta más de 20 años de prisión.
“Billy” Álvarez es acusado de ser el líder de una organización criminal que desvió más de 114 millones de pesos de la cementera entre los años 2011 y 2017. De acuerdo con los reportes, Álvarez habría ocupado al menos siete empresas “fantasma” para simular acciones empresariales y lograr desviar recursos.
La captura de “Billy” Álvarez se da después de cinco años en los que se mantuvo prófugo de la justicia, motivo por el cual se hizo acreedor de una Ficha Roja de la Interpol en su contra.