En el primer día de las actividades de Wrestlemania 41, la WWE sorprendió a todos al anunciar oficialmente, mediante su líder Triple H, la compra de Triple A.
🤯¡Bombazo en el mundo de la lucha libre!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 19, 2025
WWE ha comprado a la legendaria empresa AAA, marcando un antes y un después para la lucha libre mexicana. El anuncio se hizo en Las Vegas con la presencia del Hijo del Vikingo.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Qz6vYoIo0M
La World Wrestling Entertainment (WWE) sigue avanzando en su proceso de expansión, de manera similar a lo que sucedió con la compra de TNA.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este marco, ya se han visto a algunas superestrellas, como Joe Hendry, quien hizo su debut en el reciente Royal Rumble.
“Una alianza que beneficiará a todo el mundo del entretenimiento deportivo. Triple A, ha sido un pilar cultural en México y el hogar de muchas superestrellas de WWE. Esta alianza garantizará que AAA siga siendo el principal destino de la lucha libre en México”, escribió Triple H
Se había comunicado minutos antes la primera colaboración entre WWE y AAA, que consistirá en un evento titulado Worlds Collide, programado para el 7 de junio en el KIA Forum de Los Ángeles.
Pocos minutos después, Triple H, junto al elenco mexicano liderado por Rey Mysterio, Rey Fénix, Dragón Lee, Santos Escobar, Andrade el Ídolo, Stephanie Vaquer, El Hijo del Vikingo, Marisela Peña y Dorian Roldán, anunció oficialmente la adquisición.
“Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Lucha Libre. Durante las últimas tres décadas, mi tío, Antonio Peña, que fue el fundador de la empresa, mi padre, Joaquín Roldán, que falleció en 2017. Ahora, con la visión de mi madre, Marisela Peña, nosotros/nosotras hemos corrido una compañía de Lucha Libre desde hace casi 33 años años. Y estar finalmente aquí, con todo nuestro talento, con todos los luchadores, no sentimos muy, muy orgullosos”, exaltó Dorian Roldán.
Esto; sin duda, permitirá que personalidades de la Triple A se presenten en Estados Unidos y, por qué no, aspirar a ver a las superestrellas de WWE en territorio mexicano.