El programa del Gobierno Federal llamado Conectividad para el Bienestar proporciona acceso a internet mediante una tarjeta SIM. Su objetivo es ofrecerles a los beneficiarios conexión gratis durante un año.
Dicho programa, es impulsado por el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y la CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El programa cuenta con características como la asignación de una bolsa de datos, minutos para llamadas, mensajes de texto y la posibilidad de compartir conexión desde el dispositivo.
De acuerdo al gobierno, el programa está diseñado para apoyar a personas inscritas en programas sociales federales, asimismo, está dirigido a quienes tengan 14 años o más y no formen parte de estos programas, pero residan en Zonas de Atención Prioritaria, es decir, lugares con rezago o alto grado de marginación.
El programa les da a los beneficiarios una tarjeta SIM sin costo, limitada a una por persona. La tarjeta incluye un contrato de servicio con vigencia anual, dividido en periodos mensuales que ofrecen 5 GB de navegación en internet, datos para redes sociales, 1,500 minutos de telefonía, 500 mensajes SMS y capacidad de hotspot.
Requisitos para ser beneficiario del programa
La información oficial indica que, el registro de los solicitantes será gestionado exclusivamente por la Secretaría del Bienestar en módulos físicos designados, aunque existe un sitio web para dar de alta a los interesados, este requiere claves de acceso específicas, por lo que no es posible realizar el trámite de forma independiente.
En los módulos, los interesados deberán dar información como entidad, municipio y localidad donde se llevará a cabo la solicitud, además de programar una fecha para realizar el trámite.
De igual forma, se solicitarán otros datos como la CURP, nombre completo y fotografías de documentos oficiales, también será necesario tomar fotografías de la identificación del interesado, el comprobante de domicilio, la tarjeta SIM que se entregará y en caso de tratarse de un menor de edad, el acta de nacimiento.
Una vez que se tengan todos los documentos, el beneficiario deberá firmar una solicitud para ingresar al programa.
Detalles sobre el programa
Para recibir la tarjeta SIM, los beneficiarios tendrán que acudir a su módulo con su celular y verificar la compatibilidad del dispositivo con las especificaciones técnicas del chip.
El servicio tiene una vigencia mensual y puede renovarse de manera sucesiva hasta por doce meses, sin embargo, no es acumulativo, por lo que si se agotan los datos, minutos o mensajes, será necesario esperar hasta la fecha de corte del mes siguiente para restablecer el servicio.
La tarjeta SIM está asociada a un nuevo número telefónico dentro del programa, debido a esto, no es posible realizar la portabilidad de un número diferente para utilizarlo con este servicio.