Mientras que Volkswagen tomó un ligero respiro al registrar un pírrico aumento de 1.6 por ciento en sus ventas durante el primer semestre del año, las ventas de la empresa Audi continúa en caída libre al registrar una pérdida de 22.6 por ciento entre enero y junio de este 2025.
Lo anterior de acuerdo con el último reporte de ventas incluido en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho estudio se muestra que de enero a junio de este año la empresa Volkswagen comercializó en el mercado interno un total de 64 mil 593 unidades, mil 55 más en comparación con el mismo periodo de 2024 cuando la automotriz alemana logró vender 63 mil 538 vehículos.
Lo anterior representa un repunte de 1.6 por ciento en las ventas de la empresa automotriz de origen alemán.
Por su parte la empresa filial de Volkswagen, Audi reportó una caída de 22.6 por ciento en sus ventas en el mercado interno durante los primeros seis meses del año.
Esto debido a que, en el primer semestre del 2024 está automotriz vendió 5 mil 481 unidades, en contraste con los 4 mil 243 automóviles vendidos entre enero y junio de este año, es decir mil 238 vehículos menos.