El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que el gobierno del estado no dará más subsidios ni apoyos a Audi o Volkswagen, tras reconocer que la armadora de los 4 anillos está evaluando la posibilidad de mover su producción a Estados Unidos.
En entrevista el funcionario estatal dijo que el gobierno del estado mantendrá los incentivos en capacitaciones, 2 % de la nómina que viene realizando el gobierno estatal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además comentó que Audi tienen que evaluar cuales son las oportunidades que se tiene en cada país al ser una armadora a nivel global, por lo que se está analizando en las oficinas centrales.
No obstante, detalló que hasta el momento no se estima un cambio de manera oficial ante la aplicación de aranceles de 25 por ciento a los vehículos importados.
“Hasta ahorita no nos han reportado nada de manera oficial. Están evaluando, analizando en las oficinas centrales en Alemania, finalmente son empresas globales que tienen que analizar”, mencionó.
Víctor Gabriel destacó que son gente muy profesional para tomar decisiones precipitadas, pues cuando menos Volkswagen lleva casi 60 años en Cuautlancingo, lo que lleva a tener una relación extraordinaria con las plantas armadoras.
En ese sentido, reiteró que es un tema internacional donde ellos tendrán que evaluar cuáles serán los siguientes pasos, aunque por el momento no habría motivo para que considere irse de la entidad.
“Las plantas armadoras tienen aquí desde el 66, más o menos, son casi 60 años y siempre ha habido una extraordinaria relación con ellos. Nunca ha sido un tema donde: ahora hago esto y me voy, creo que son gente muy profesional”, expuso.
Gabriel Chedraui también señaló que el gobierno de Alejandro Armenta no otorgará más subsidios de lo que ya se les da a las armadoras alemanas instaladas en Puebla.
Sin embargo, precisó que el estado estará a disposición de apoyar tanto a Audi como a la Volkswagen en lo que necesiten a fin de que permanezcan en México.
Es de mencionar que en el presupuesto estatal para 2025 se incluyeron 78 millones 750 mil pesos para Audi, mientras que 197 millones 62 mil pesos de pesos para Volkswagen.