El Banco de México lanzó un importante anuncio relacionado a los billetes de 100, 200, 500 y mil pesos, pues ya no serán aceptados en ninguna transacción económica si cuentan con un importante detalle.
Actualmente, se encuentra en circulación la serie de la familia G, y es en esta donde los mexicanos deberán tener cuidado a la hora de aceptar un billete, pues algunos tienen un detalle que podría invalidar el valor del papel moneda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El detalle que toda persona debe revisar se encuentra en el número de folio. Los billetes de 100, 200, 500 y mil pesos tienen un número de folio que viene impreso dos veces, una en la parte inferior y otra en un costado.
Los dos números de folio deben coincidir. Sin embargo, han reportado que billetes de la familia G han presentado un error en el que los dos números de folio del billete no coinciden, lo cual podría tratarse de una falsificación.
La familia G no saldrá pronto de circulación, de acuerdo con el Banco de México. Es por ello que las personas deben estar atentas a la hora de recibirlos, pues podrían caer en una falsificación.
Los billetes mexicanos poseen diferentes medidas de seguridad para dificultar la falsificación del papel moneda. Colocar dos veces el número de serie del billete es una de ellas. Si ambos no coinciden o presentan alguna irregularidad, es seguro que te encuentres ante un billete falso.
La página del Banco de México ofrece las características a conocer al momento de aceptar un billete para corroborar que este sea genuino.