Posted inEconomía

Crece 26% la venta de vehículos eléctricos e híbridos en Puebla durante 2024: INEGI

Durante el último año se comercializaron un total de 3 mil 192 Unidades Vehiculares Híbridas, 862 Unidades Vehiculares Eléctricas y 309 Unidades Vehiculares Híbridas Plugin
Crece 26% la venta de vehículos eléctricos e híbridos en Puebla durante 2024: INEGI
Vehículo eléctrico

El 2024 fue el año con mayor venta de autos eléctricos en Puebla con un total de 4 mil 363 Unidades Vehiculares Eléctricas, Unidades Vehiculares Híbridas Plugin y Unidades Vehiculares Híbridas.

Lo anterior, de acuerdo al reporte de Venta de Vehículos Híbridos y Eléctricos por Entidad Federativa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con dicho reporte, durante el 2024 en Puebla se comercializaron un total de 3 mil 192 Unidades Vehiculares Híbridas.

Venta de Vehículos Híbridos y Eléctricos en Puebla
Venta de Vehículos Híbridos y Eléctricos en Puebla

Asimismo, en Puebla durante el último año se vendieron 862 Unidades Vehiculares Eléctricas y 309 Unidades Vehiculares Híbridas Plugin.

Esto representa que, a lo largo de 2024, se comercializaron 4 mil 363 unidades hibridas y eléctricas en la entidad poblana.

Es de mencionar que esta cifra de 4 mil 363 en 2024 fue superior en comparación a la registrada durante el 2023, con un incremento del 26.6 por ciento, respecto a las 3 mil 446 unidades comercializadas en aquel año.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en 2021 se obtuvieron mil 690 ventas de autos eléctricos para Puebla, en tanto que para 2022 disminuyó al tener mil 638.

Esto evidencia que los poblanos muestran interés en explorar opciones sustentables de movilidad para trasladarse a diferentes partes del estado, ya que en el 2020 apenas alcanzaban las 778 ventas.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...