Puebla enfrenta una desaceleración económica en el sector comercial. De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), las ventas en estos complejos disminuyeron hasta un 30 por ciento durante el primer trimestre del año, pese a que la afluencia de visitantes se mantiene estable.
Así lo confirmó Andrés de la Luz, director de ACECOP, quien explicó que aunque los centros comerciales siguen recibiendo a miles de personas, el consumo en tiendas departamentales y restaurantes ha bajado de manera significativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El flujo de visitantes se ha mantenido, pero el poder adquisitivo ha bajado 30 por ciento. La gente sigue acudiendo a los centros comerciales, pero ya no compra como antes”, declaró en entrevista.
De la Luz señaló que factores como el reacomodo de marcas, la situación económica global y los conflictos internacionales podrían estar detrás de esta caída.
La ACECOP es un organismo que se encarga de vincular a los Centros Comerciales de Puebla con autoridades e iniciativa privada para impulsar su crecimiento; actualmente representan a 54 centros comerciales de todo el estado, entre ellas las más populares cómo Angelopolis, Galerías Serdán, Explanada, Parque Puebla, Plaza Dorada, Solesta, entre muchísimas otras más.
El sector comercial de Puebla mantiene la esperanza de que la llegada de nuevas marcas pueda compensar parcialmente la caída en ventas. Sin embargo, por ahora, la Asociación de Centros Comerciales no ha confirmado si esta situación impactará la inversión en nuevos complejos en lo que resta del año.