BBVA México ha actualizado las tarifas para este 2025, incorporando cobro de comisiones relacionadas con la reposición de tarjetas y su envío a domicilio.
De acuerdo con la información disponible, reemplazar una tarjeta de crédito o débito debido a robo o extravío tendrá un costo de 169.50 pesos. Además, si el cliente solicita el envío de la tarjeta a su domicilio, se añadirá una comisión de 155 pesos por el servicio de mensajería.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para evitar estos cargos, la institución bancaria sugiere a sus usuarios ser precavidos con el manejo de sus tarjetas. Entre las recomendaciones están llevarlas únicamente cuando sea necesario, evitar anotar el NIP en lugares inseguros y tener a la mano el contacto del banco para reportar cualquier incidente de manera oportuna.
En casos de pérdida o robo, es fundamental bloquear la tarjeta inmediatamente para prevenir su uso indebido. Estos cobros reflejan los costos operativos asociados con el reemplazo de tarjetas físicas y el envío de las mismas de BBVA. Además de las medidas de seguridad implementadas por el banco.
Por otro lado, BBVA ofrece opciones digitales, como las tarjetas virtuales, que pueden ser una solución para reducir el riesgo de pérdida o robo. De este modo, evitar el pago de estas comisiones adicionales.