A partir de 2026, los bancos en México podrán detener transferencias electrónicas que superen ciertos límites personalizados.
Dicha medida, es impulsada por las autoridades debido al alarmante aumento de fraudes cibernéticos en el sistema financiero del país.
¿Qué es el Monto Transaccional del Usuario y por qué afectará las operaciones de los clientes de bancos?
El Monto Transaccional del Usuario (MTU) representa un sistema de límites financieros personalizados que cada cuenta bancaria deberá tener configurado.
Dicho mecanismo, permite que cada usuario determine el monto máximo que puede transferir en sus operaciones digitales.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores implementó dicha estrategia como parte de un plan contra el fraude.
En caso de que se rebase el límite establecido por el usuario, será bloqueado automáticamente o requerirá pasos adicionales de verificación, dependiendo de las políticas de cada banco.
¿Cómo se puede configurar el límite en minutos para evitar bloqueos?
Cada banco habilitó opciones específicas dentro de sus aplicaciones móviles para que los clientes establezcan su MTU.
El cliente tiene que ingresar en el menú de configuración o ajustes de la app, encontrar la sección de límites de operaciones y definir el monto máximo deseado para transferencias.
Es importante que el cliente mantenga activas las notificaciones bancarias y los métodos de autenticación biométrica, ya que estos elementos, funcionan para el MTU, con la finalidad de crear múltiples capas de seguridad que dificulten la acción de delincuentes cibernéticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


