Ante la caída del 19 por ciento en las exportaciones de Puebla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, anunció que en el mes de agosto dará inicio un nuevo proyecto de formación y colocación de operadoras y operadores de autotransporte de carga, con el objetivo de generar más empleos en el estado.
🔴 #Entérate | El titular de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, reveló que en el mes de agosto iniciará el proyecto de operadoras y operadores de autotransporte de carga para generar mas empleo en el estado y aseguró que ante la caída de exportaciones del… pic.twitter.com/OSMHc7XMBw
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 4, 2025
En entrevista para DIARIO CAMBIO El funcionario precisó que esta estrategia formará parte de un plan integral para dinamizar la economía y atender la disminución en los envíos de productos al exterior, que ha impactado diversos sectores productivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, Chedraui indicó que se organizarán ferias del empleo a lo largo de la entidad para facilitar la vinculación laboral, con el propósito de elevar los ingresos de las familias poblanas y fortalecer el mercado interno.
“Queremos brindar nuevas oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones salariales de la población, especialmente en un contexto económico complejo”, subrayó el secretario.
Al mismo tiempo Víctor Gabriel Chedraui agregó que se coordinará con empresas transportistas y cámaras empresariales para impulsar este programa de capacitación y contratación en el sector de carga, al considerarlo clave para el desarrollo logístico y la competitividad de Puebla.
Víctor Gabriel precisó que toda acción es con el firme objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a generar ingresos propios e impulsar los productos mexicanos.