Posted inEconomía

CLAUZ alerta sobre impacto de aranceles de Trump: producción automotriz podría caer hasta un 20%

El presidente del CLAUZ, Víctor Cota, afirmó que ante aranceles impuestos por EU, habría una caída del 20 por ciento en la producción de automóviles.
CLAUZ alerta sobre impacto de aranceles de Trump: producción automotriz podría caer hasta un 20%
Planta armadora de Volkswagen en Puebla

El presidente del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), Víctor Cota Elorriaga, afirmó que, ante el tema de los aranceles impuestos por EU, en el peor escenario habría una caída del 20 por ciento en la producción de automóviles, según datos que les han proporcionado organismos como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) o la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Durante una entrevista, el presidente de CLAUZ dio a conocer que, en el mejor escenario, la producción no se reduciría un 20 %, sino que se mantendría en los niveles actuales.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Por lo que estamos esperando que, en el peor de los escenarios, caiga un 20 por ciento la producción automotriz. Datos específicos que tenga para decirles que así se ve el futuro no los tengo; simplemente estoy señalando los datos que nos han presentado diversos organismos como AMIA o INA”, afirmó Cota Elorriaga.

De esta manera, Víctor Cota señaló que muchos consumidores están postergando la decisión de compra hasta que se aclare el tema arancelario. Destacó que es un tema de incertidumbre comprar bienes de consumo de alto nivel de precios.

“Las circunstancias no son nada predecibles… En el mejor de los casos, nos mantengamos como estamos; no se prevé que crezca”, mencionó.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...