El ex trabajador de la planta Audi, Israel Picazo López denunció mediante un video en redes sociales, que presuntamente despidieron injustificadamente de esta empresa armadora, debido a presiones por parte de miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), quienes ven su permanencia como un riesgo, de cara a las siguientes elecciones en el gremio.
🙅🏻♂️🚘 A través de una declaración en video difundida en Facebook, el ex trabajador de la planta Audi, Israel Picazo López, denunció mediante un video en redes sociales, que presuntamente fue despedido injustificadamente de esta empresa armadora, debido a presiones por parte de… pic.twitter.com/3kze0YJLA0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 12, 2025
A través de una declaración en video difundida a través de Facebook, Picazo López informó que el 4 de abril pasado lo notificaron que tenía cita con el departamento de recursos humanos en donde le dieron a conocer que terminaba la relación laboral con la empresa Audi de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Me cayó de extraño porque yo venía de una intervención quirúrgica saliendo de una incapacidad… En ese momento me presionaron para que yo firmara mi renuncia, cuando vieron que me negué me pidieron que me retirara inmediatamente de la empresa” expresó Picasso López.
Asimismo, detalló que antes de firmar le comentaron que prescindirían de sus servicios debido “a una optimización”, mencionó que se encontró con el encargado del departamento Eduardo Arenas, acompañado de dos miembros del Sitaudi, Edgar Romero Toxtle y David Sánchez Rodríguez.
Por otra parte, destacó que en ningún momento tuvo algún incumplimiento de contrato, ni del reglamento interno o de las normativas laborales, por lo cual calificó su despido como una decisión visceral.
También señalado que, como estuvo en negativa de firmarlo lo sacaron de las instalaciones por los dos miembros del sindicato y por personal de vigilancia, quienes presuntamente pretendían impedirle que hiciera un escándalo.