Dos mil trabajadores de 10 proveedoras que trabajan directamente con Volkswagen recibirán sólo la mitad de su salario mientras dure el paro productivo en los tres segmentos Jetta, Tiguan y Taos, anunciado por la empresa para las semanas 30 y 31, que corresponden desde el 25 de agosto al 7 de septiembre.
En días anteriores, la empresa automotriz alemana anunció mediante un comunicado el inicio del paro productivo en la planta Volkswagen Puebla, con el objetivo de recuperar stocks de seguridad de materiales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, se podrían ver afectados de manera parcial aproximadamente 10 empresas proveedoras quienes les entregan material directo a la planta de Volkswagen Puebla, debido a la reducción de horarios y estrategias para la recepción de materiales, según informó René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC).
Al igual que se prevé que el paro productivo afecte alrededor de 2 mil empleados de las empresas proveedoras, ya que durante estas dos semanas se les reducirá su salario al 50 por ciento.
De acuerdo con Volkswagen, el paro productivo comenzará en la semana 30, en donde solo se detendrá la producción en el Segmento I de los modelos Jetta y Tiguan. Posteriormente, en la semana 31, el Segmento III de la Taos también entrará en paro productivo.
Para evitar retrasos y serias afectaciones, la empresa alemana comunicó los horarios especiales en los que se podrán recibir materiales de proveedores, con la condición de que la entrega tendrá que realizarse exclusivamente por los propios proveedores.