Durante enero de este año, los ingresos generados por la producción de autopartes en Puebla sufrieron una caída del 5 por ciento, generando un total de 605 millones de dólares, 32 millones menos en comparación con enero del 2024.
Lo anterior, de acuerdo con la directora general de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Gabriela Padilla Maya, quien reveló que, durante el primer mes del año pasado, la entidad poblana generó ingresos por 637 millones de dólares por la industria de autopartes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En rueda de prensa, Padilla Maya indicó que, pese a esta caída de 32 millones de dólares en los ingresos de la industria de autopartes, el estado de Puebla permanece dentro del top ten de entidades de todo el país con la mayor productividad en este sector.
En ese sentido, la directora general de la Industria Nacional de Autopartes detalló que, Puebla se encuentra en la séptima posición con la mayor cantidad de ingresos generados por producción de autopartes al aportar el 6.6 por ciento del total nacional.