Once naves industriales de la empresa Volkswagen de México, ubicada en Puebla, cerrarán temporalmente, hasta nuevo aviso, por la nueva producción de los vehículos Golf y Golf Estate, además de realizar actividades de saneamiento.
A través de un comunicado, publicado el pasado 22 de enero de 2025, la planta armadora anunció que sus colaboradores no tendrán acceso a las naves 3, 8, 9, 20, 21 y 22, como también se prohibió el uso de equipo e instalaciones. En tanto, las naves 6, 8, 8A, 26 y 51 entraron en proceso de obra de saneamiento con trabajos de obra civil.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dicha decisión de la empresa alemana Volkswagen tomó por sorpresa a decenas de trabajadores, pero posteriormente se dio a conocer que los ajustes realizados son para tener un impacto positivo en la armadora ubicada en Puebla, debido a que se busca ser más rentable, con ayuda de los nuevos proyectos.
Volkswagen de México, agregó que la única persona que puede autorizar el retiro justificado de dispositivos o equipos de las naves es el director de Planeación de la Armadora Alemana, Jozef Stanglovic.
“Estimados colaboradores, agradecemos su comprensión y cooperación para garantizar el cuidado y buen uso de nuestras instalaciones”, se leyó
Cabe resaltar que la planta de Volkswagen en Puebla es la fabricante de automóviles más grande del país. Además, es la segunda más grande del Grupo Volkswagen fuera de Alemania. En la actualidad, Volkswagen fabrica en México los siguientes modelos: Jetta, Taos, Tiguan.
El vehículo Golf será su nuevo proyecto
La sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg, informó que será el próximo 2027 cuando la fábrica se traslade al estado de puebla para la producción de los modelos Golf y Golf Estate. Lo anterior, como parte de un reajuste estructural.
Volkswagen presenta la Tiguan 2025 en Puebla
El pasado 22 de enero la empresa Alemana Volkswagen presentó la camioneta Tiguan 2025, la cual cuenta con la plataforma MQB EVO, siendo 5 cm más corta que el anterior modelo.
En lo que corresponde al motor, cuenta con 1.4 litros turbo, mientras que los rines son de hasta 20 pulgadas y en la parte de adentro se cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas.
Otra de las modificaciones fue el frente del vehículo debido a que ahora es más estilizado, destacando la barra de luz LED con el logo iluminado en el centro como parte de la transformación.