El peso mexicano registró una depreciación significativa ante el dólar luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara su “Plan B” en respuesta a la imposición de aranceles por parte de Donald Trump.
La moneda nacional perdió valor frente al dólar, que alcanzó los 21.21 pesos en bancos y casas de cambio, reflejando la incertidumbre en los mercados financieros y el Plan B de Claudia Sheinbaum. Cabe destacar que, apenas durante esta mañana se cotizaba en 20.48 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, Sheinbaum reafirmó su postura contra los aranceles, argumentando que estas medidas no resolverán el problema del tráfico de fentanilo.
Por lo que, como parte de su estrategia, instruyó a la Secretaría de Economía a evaluar posibles represalias comerciales. Esto afín de fortalecer la industria nacional y reforzar el diálogo con Washington para evitar afectaciones al comercio bilateral.
Analistas señalan que la volatilidad del peso ante el dólar podría continuar en los próximos días, dependiendo de las reacciones de inversionistas y autoridades financieras. En caso de mayores fluctuaciones, el Banco de México podría intervenir para estabilizar la moneda ante la próxima guerra comercial que habrá contra Estados Unidos.