A solo 96 horas de que venza el emplazamiento a huelga, la empresa Audi no ha presentado una propuesta salarial a los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) quienes buscan un aumento de 10 por ciento y el pago retroactivo desde enero de este año.
Será el próximo lunes 16 de junio en punto de las 11:00 horas cuando comience la huelga en la planta automotriz de San José Chiapa en caso de que no exista un acuerdo entre la empresa alemana y los más de 4 mil 100 trabajadores sindicalizados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, la empresa de origen alemán se niega a otorgar el incremento salarial de 10 por ciento para este 2025 a los trabajadores de la planta de San José Chiapa, quienes además buscan el pago retroactivo desde enero de este año.
Sin embargo, los directivos de la firma de autos de lujo tampoco han presentado una propuesta formal de aumento salarial a los integrantes del Sitaudi.
En caso de no llegar a un acuerdo la planta armadora de Audi en San José Chiapa frenará sus operaciones el próximo lunes 16 de junio, cuando estalle la huelga por segundo año consecutivo en este centro de ensamblaje tal y como ocurrió el pasado 24 de enero de 2024.