La marca Hecho en México promoverá el consumo interno, además de abrir puertas a mercados internacionales, aseguró Víctor Gabriel Chedraui, lo que también se traduce en el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum.
🫡#Entérate | La marca Hecho En México promoverá el consumo interno además de abrir puertas a mercados internacionales, aseguró Víctor Gabriel Chedraui, lo que también se traduce en el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum#diariocambio #Puebla @VictorGabCh pic.twitter.com/os9Soj32o1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 28, 2025
Durante la presentación del programa, el funcionario indicó que esto es una muestra de confianza en lo que se produce en el país, por lo que se hizo un llamado a las empresas a registrarse en esta campaña.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Juan Carlos Natale, coordinador regional del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo de la Secretaría de Economía Federal, señaló que se busca elevar el promedio del contenido nacional de cada producto al 15 por ciento.
Asimismo, detalló que las más de 5.5 millones de empresas que hay en el país —y en Puebla— podrán usar la marca, a fin de que incrementen sus ventas en un 25 % mediante la sustitución de importaciones.
Carlos Natale precisó que cada semana se anunciará cuántas empresas se han registrado en el programa, a fin de que se consolide la marca Hecho en México y se tome en cuenta a todos los sectores.
“Queremos invitar a todas las empresas de Puebla, a todos los productores del campo, a que se den de alta en esta campaña, y cada semana les vendremos a anunciar cuántos se dieron de alta”, mencionó.