Posted inEconomía

Presentan en Puebla la marca Hecho en México para promover el consumo nacional (VIDEO)

La marca Hecho en México promoverá el consumo interno, además de abrir puertas a mercados internacionales, aseguró Víctor Gabriel Chedraui.
Presentan en Puebla la marca Hecho en México para promover el consumo nacional
Funcionarios presentan en Puebla el programa Hecho en México (1)

La marca Hecho en México promoverá el consumo interno, además de abrir puertas a mercados internacionales, aseguró Víctor Gabriel Chedraui, lo que también se traduce en el Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación del programa, el funcionario indicó que esto es una muestra de confianza en lo que se produce en el país, por lo que se hizo un llamado a las empresas a registrarse en esta campaña.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En ese sentido, Juan Carlos Natale, coordinador regional del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo de la Secretaría de Economía Federal, señaló que se busca elevar el promedio del contenido nacional de cada producto al 15 por ciento.

Asimismo, detalló que las más de 5.5 millones de empresas que hay en el país —y en Puebla— podrán usar la marca, a fin de que incrementen sus ventas en un 25 % mediante la sustitución de importaciones.

Carlos Natale precisó que cada semana se anunciará cuántas empresas se han registrado en el programa, a fin de que se consolide la marca Hecho en México y se tome en cuenta a todos los sectores.

“Queremos invitar a todas las empresas de Puebla, a todos los productores del campo, a que se den de alta en esta campaña, y cada semana les vendremos a anunciar cuántos se dieron de alta”, mencionó.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...