Posted inEconomía

Profeco detiene a Totalplay tras imponer cobro extra a su servicio: no se puede modificar contrato firmado

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mantuvo una reunión con personal de la empresa Totalplay, para llegar a un acuerdo.
PROFECO detiene a Totalplay tras imponer cobro extra a su servicio
Imagen ilustrativa.

Tras el aviso de la empresa de telecomunicaciones, Totalplay, sobre el cargo extra que podrían tener los clientes de la empresa en caso de sobrepasar el límite de datos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se interpuso ante esta iniciativa.

Por medio de un boletín, la PROFECO expuso que las empresas y proveedores de servicio no pueden cambiar de forma unilateral las condiciones previamente establecidas en contratos firmados.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La PROFECO mantuvo una reunión con directivos de Totalplay con el propósito de buscar alternativas que beneficien al consumidor y a la corporación, ante el aviso emitido por la empresa.

El subprocurador de Telecomunicaciones en la institución, explicó también que, a pesar de que los cambios y modificaciones propuestos puedan considerarse como ventajosos para los consumidores, los proveedores del servicio deberán respetar y ajustarse a los términos que se establecieron inicialmente.

¿Cuál fue la propuesta de Totalplay que rechazó la PROFECO?

Totalplay propuso que sus usuarios paguen un costo extra en caso de exceder el consumo de datos que vienen establecidos en sus planes. Esto se hará una vez que la empresa haya notificado al consumidor de haber ocupado el 80% de los gigas contratados, todo mediante un mensaje vía WhatsApp.

En caso de que el consumidor haya sobrepasado el límite de sus datos sobre el plan, no se aplicará un cargo extra únicamente la primera ocasión, pero si sucede por segunda vez, deberá pagar un total de $100 por cada 100 GB de consumo.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.