La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades comerciales de la papelería Lozano Hermanos, ubicada en la colonia El Carmen en Puebla capital, así como de la Papelería Scorpion ubicada en la avenida Tlaxcala perteneciente al municipio de Cuautlancingo. La clausura se dio por operar con diversas irregularidades que violaban la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Dicho anunció se dio a conocer a través de un comunicado en que la dependencia informó que estas acciones formaron parte del programa de verificación y vigilancia “Regreso a Clases 2025”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el caso de la Papelería Lozano Hermanos, la Profeco detectó que no respetaban el costo de los productos que estaban en exhibición y se entregaban comprobantes de pago con información engañosa, además de no mostrar los costos de los artículos con claridad e incompletos.
En el caso del segundo centro papelero Scorpion, no se exhibían precios a la vista, no se respetaban los costos anunciados y la información comercial tampoco era precisa ni veraz, lo que generaba confusión entre los consumidores.
Al notar dichas irregularidades, la Procuraduría del Consumidor procedió con la colocación de cinco sellos de suspensión lo que quiere decir que los negocios no podrán ofertar su mercancía hasta que subsanen las infracciones correspondientes.
Por último, la Profeco indicó que seguirá realizando operativos para verificar y garantizar que los consumidores reciban información clara, además de precios justos y condiciones de compra transparentes en esta temporada de regreso a clases para el ciclo escolar 2025-2026.