Fueron 218 trabajadores de la empresa Sesé México que pidieron ser desafilados del Sindicato Vicente Lombardo Toledano de la FROC-CONLABOR, pues en la gestión de René Sánchez Juárez no se esclareció el uso de las cuotas sindicales que ascienden a 3 millones de pesos, además de que nunca se sintieron representados.
La falta de representación se evidenció en la ausencia de respuestas a problemas con pago de vacaciones, horas extras y casos de acoso laboral, según declararon los propios trabajadores. Señalan que sus solicitudes fueron ignoradas y que la dirigencia no atendió los reclamos, generando un clima de descontento generalizado dentro de la empresa.
Fue este jueves 18 de septiembre, cuando se presentaron los documentos de desafiliación en las oficinas de la federación, pero no fueron aceptados por ningún funcionario y tampoco hubo respuesta de René Sánchez Juárez, dejando sin efecto los intentos de regularizar la situación.
Y es que estos quieren incorporarse al Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Logística Sesé de México, encabezado por Enrique Chávez Galán. El dirigente informó que el gremio ya cuenta con el respaldo de aproximadamente 30 por ciento de los poco más de mil 300 empleados de Sesé, consolidando rápidamente la estructura sindical.
Recordar que la formalización del nuevo sindicato se realizó el 7 de septiembre en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en Puebla. En la asamblea se leyeron los estatutos, se integró la comisión electoral y se abrió el registro de candidatos para elegir la primera directiva.
El Sindicato Único cuenta con la asesoría de Aarón Espinoza, líder del gremio Seglo, y el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores. El nuevo gremio promete garantizar derechos laborales, mejorar prestaciones y reducir la cuota sindical del 3 al 2 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO