Tras la revocación de la licencia de funcionamiento de CIBanco por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que 2 mil 658 docentes recibirán su pago de nómina mediante cheques.
La dependencia explicó que esta medida es temporal y responde a la afectación directa que sufrieron los trabajadores luego de que, el pasado 10 de octubre, CIBanco solicitara su revocación voluntaria como institución de banca múltiple.
De acuerdo con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), desde el 13 de octubre se inició el proceso de liquidación de los cuentahabientes del banco, lo que ha generado retrasos en diversos pagos y trámites financieros.
De acuerdo con la dependencia, los cheques estarán disponibles en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde) correspondientes a cada trabajador, a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.
La Secretaría de Educación Pública precisó que esta disposición será de carácter temporal, mientras se determina, junto con los trabajadores, la nueva institución bancaria a través de la cual se realizarán los pagos posteriores.
Con esta medida, la SEP busca garantizar el cumplimiento oportuno de los salarios y brindar certeza a los empleados del sector educativo que resultaron afectados por la revocación de licencia de CIBanco.
La SEP aseguró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar que los maestros reciban su salario de manera oportuna, mientras se realizan los ajustes administrativos correspondientes al cambio de institución bancaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO



 
						
