La incertidumbre ante la amenaza continua de imponer aranceles del 25 por ciento a vehículos hechos en México del presidente Donld Trump sigue generando estragos en el sector automotriz nacional y poblano, pues la proveedora Faurecia anunció el despido de 120 trabajadores durante el mes de marzo.
La empresa asentada en Puebla y con clientes como Volkswagen, Nissan y Stellantis ha resentido el freno de la producción y nuevos proyectos de las armadoras mexicanas, pues se han generado constantes paros técnicos y ello que no pueda mantener a su plantilla laboral completa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a información de Milenio desde la semana pasada se dio por concluida la relación laboral con más de 50 técnicos de la empresa proveedora, ante la falta de proyectos de las automotrices asentadas en suelo mexicano.
Según el medio nacional, Iván González, secretario general del Sindicato Nacional de Ensabladoras, están en proceso de despido otros 70 técnicos, quienes no llegarán a abril en sus puestos de trabajo.
El líder sindical mencionó que con los despidos se agotan las posibilidades de proteger los derechos laborales de sus agremiados, además de que reveló también que otros técnicos han sido enviados a sus plantas de San Luis Potosí y Nuevo León.