El Sindicato de Volkswagen Puebla convocó a asambleas para este sábado 26 y domingo 27 de abril a fin de acordar el porcentaje de aumento salarial que pedirán a la empresa en las próximas negociaciones.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), realizará tres asambleas extraordinarias este 26 y 27 de abril para decidir el porcentaje de incremento en el sueldo para este 2025, el cual será solicitado a la empresa en la próxima mesa de negociación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las asambleas están programadas para iniciar a partir de las 8:00 horas del día sábado 26 de abril con el primer bloque de trabajadores, durando aproximadamente hasta las 12:30 horas los dos días, y se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, ubicada sobre la recta a Cholula.
La segunda asamblea está programada para el domingo 27 de abril, en la que participará el segundo bloque de trabajadores, de esta manera completando las ocho divisiones de sindicalizados que trabajan en la planta de Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla. De igual manera, en estas asambleas se escogerán a los delegados divisionales y a los integrantes de la Comisión Revisadora, los cuales negociarán el salario con la empresa automotriz.
El Sitiavw estableció que, de no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la Volkswagen, se considerará la opción de realizar una huelga a las 11:00 horas el 18 de agosto. El año anterior, en las negociaciones, el sindicato de trabajadores consiguió el incremento de un 10.5% en el salario, con un 7% directo al salario y un 3.5% en prestaciones, consiguiendo también la basificación de 371 trabajadores.
Sin embargo, las negociaciones de este año se ven más presionadas por los aranceles impuestos a México por parte de la administración estadounidense del presidente Donald Trump, lo cual está directamente relacionado con la exportación de unidades automotrices desde México hacia Estados Unidos.