Desde finales de junio de 2025, Telcel amplió la disponibilidad de la tecnología eSIM a todos sus usuarios de prepago, permitiendo su contratación sin necesidad de acudir a un Centro de Atención a Clientes. Ahora, la compañía ha dado un paso más al permitir la activación remota de eSIM en los paquetes Amigo Sin Límite, de acuerdo con su sitio oficial y reportes de @Telefonía_MX.
Para acceder a esta opción, los usuarios deben elegir alguno de los paquetes disponibles, con precios que van de 100 a 500 pesos mensuales, o en versiones con duración de seis o 12 meses. El proceso inicia al verificar si el equipo es compatible con eSIM en la lista oficial de Telcel, que incluye dispositivos Apple, Samsung, Huawei, Motorola, Oppo, Honor, Vivo y Xiaomi.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La compra se realiza en línea y el usuario recibirá por correo las instrucciones para descargar y configurar la eSIM. Es necesario validar el correo electrónico mediante autenticación en dos pasos (2FA) para recibir el código QR. Por ahora, esta modalidad está disponible solo para nuevas líneas.
Un aspecto aún incierto es la asignación de la clave LADA, ya que aunque se presume que depende del código postal, algunos usuarios han reportado recibir claves distintas.
Finalmente, se recomienda mantener el equipo conectado a una red Wi-Fi estable durante la instalación. Las recargas funcionan igual que en otros servicios, y la vigencia del paquete inicia al activar la eSIM.
¿Qué es una eSIM?
Una eSIM es una SIM digital integrada directamente en un dispositivo, eliminando la necesidad de una tarjeta SIM física, como las ofrecidas por las compañias de telefonía como Telcel. Funciona como una SIM tradicional, permitiendo la conexión a redes móviles, pero se activa y gestiona de forma digital a través de software.