Trabajadores de GLM Components México piden a esta empresa un cambio de sindicato y pertenecer a la FROC-Conlabor Puebla, ya que la organización sindical que los agremiaba, no resuelve los conflictos laborales, que incluyen despidos injustificados y amenazas, señaló César Augusto Zárate, abogado de FROC-Conlabor.
🔴#Infórmate | Trabajadores de GLM COMPONENTS México, piden a la empresa un cambio de sindicato y pertenecer a la FROC Puebla, ya que el anterior sindicato no resuelve los conflictos laborales de los trabajadores; expresó Alfredo Rodríguez, secretario de la FROC#diariocambio… pic.twitter.com/DuUPsYUlcn
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 6, 2025
Durante rueda de prensa, indicó que, el 98 por ciento de los trabajadores de GLM Components México, han denunciado amenazas por parte de la empresa y el anterior sindicato ‘Solidaridad’, de la Confederación Sindical Republicana (CSR), luego de que han solicitado el cambio de representación a FROC-Conlabor Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta empresa, está ubicada en el Parque Industrial Chachapa y se dedica a fabricar componentes metalmecánicos. La planta laboral demanda tener defensa real en sus demandas y que GLM Components vuelva a la estabilidad.
“No se trata de competir entre empresas y sindicatos, más bien de poder generar una defensa de las y los trabajadores, dándole estabilidad a la empresa y todos los que laboran”, comentó Zárate Paz.
De esta manera, Augusto Zárate hizo un llamado al Gobierno del Estado para intervenir, con el objetivo de que la empresa GLM Components México reconozca el cambio sindical.
Dio a conocer que, los trabajadores se han manifestado para poder estar con FROC-Conlabor Puebla; al inicio solamente era el 7 por ciento, pero ahora ya es el 98 por ciento de la planta laboral quien demanda el cambio.
Asimismo, señaló que, dos trabajadores, que fueron los primeros en manifestar la necesidad del cambio, fueron despedidos injustificadamente. Al informarlo, la empresa los volvió a reintegrar, pero aún están con el temor de volver a ser despedidos.