El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó que los aranceles impuestos a los automóviles que lleguen a suelo norteamericano podrían aplicarse a partir del 2 de abril del presente año.
Donald Trump no deja de imponer aranceles al mundo. Desde la Oficina Oval en la casa blanca, el presidente de Estados Unidos impone dichas medidas mientras trata de reorganizar las relaciones comerciales con otros países.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta nueva medida impacta directamente a México como uno de sus principales socios comerciales, pues industrias automotrices como GM, Nissan, Toyota, Honda, Ford y Stellantis desaceleraría la producción ante la imposición de aranceles.
Dentro de este tema, cabe resaltar el hecho de que Donald Trump contempla una serie de aranceles recíprocos, que se impondrán a los países que aplican impuestos a importaciones de Estados Unidos.
Las medidas arancelarias continúan como la primera herramienta de Trump para obtener beneficios políticos con otras naciones en temas de migración y drogas ilegales.
Recordemos que la última imposición de aranceles a México del 25 % fue suspendida por un mes tras una conversación entre Donald Trump y la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.