Volkswagen de México emitió un comunicado para aclarar que el paro productivo que tiene previsto en su planta de Puebla, se realizará entre el 21 de julio y el 1 de agosto de 2025.
También aclaró que en la primera semana habrá un paro en la producción por causas operativas que sólo afecta al segmento 1, mientras que en la segunda semana habrá una pausa que ya se tenía contemplada para el verano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La empresa explicó que este paro forma parte de su programa anual de producción 2025, el cual contempla una pausa veraniega programada del 28 de julio al 1 de agosto (semana laboral 31) para todos los segmentos de producción.
“Como parte de su programa anual 2025 de producción, la fábrica de vehículos de Puebla contempla una pausa de verano, en la que se suspende la producción en sus dos segmentos durante la semana laboral número 31, del 28 de julio al 1 de agosto”, indica el comunicado.
Además, indicó que por necesidades operativas, se acordó con el sindicato una pausa adicional exclusiva para el Segmento 1, donde se fabrican los modelos Jetta y Tiguan, entre el 21 y el 25 de julio (semana laboral 30).
“Adicional a dicha pausa, y por necesidades de la producción, se acordó con el Sindicato una semana adicional de pausa que aplica únicamente al segmento 1 en donde se producen los modelos Tiguan y Jetta. Esta será efectiva en la semana laboral 30, del 21 al 25 de julio. Durante dicho periodo la producción en el segmento del modelo Taos, se mantiene con operaciones normales”, refiere la empresa.
Anteriormente, se había señalado que el paro en la Volkswagen abarcaría desde el 25 de agosto al 7 de septiembre, y que incluiría también el Segmento III (modelo Taos).