Posted inEconomía

Volkswagen reactiva programa de jubilaciones anticipadas para los obreros de la planta en Puebla

La planta armadora de Cuautlancingo pone en marcha su programa en medio de la tensión generada por la política arancelaria de Trump con la que el consorcio automotriz está analizando trasladar parte de su producción al país vecino
Volkswagen reactiva programa de jubilaciones anticipadas para los obreros de la planta en Puebla
Planta de Volkswagen en Puebla

Una vez más la empresa Volkswagen puso en marcha su programa de jubilaciones anticipadas para los obreros de la planta armadora de Cuautlancingo, esto en medio de la tensión generada por la política arancelaria de los Estados Unidos con la que el consorcio automotriz alemán está analizando trasladar parte de su producción al vecino país del norte.

Durante el fin de semana la automotriz de origen alemana presumió por medio de un video, la separación de su puesto de trabajo de uno de sus obreros identificado como Jesús Suárez, quien presuntamente ‘tomó la invitación’ de la empresa para entrar al programa de jubilación anticipada tras 40 años de labor en la planta armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En el video se observa a este trabajador, identificado como Jesús Suárez, mientras es despedido por sus compañeros en la línea de producción y felicitado por este momento en el que ‘podrá disfrutar de la vida’.

La puesta en marcha de dicho programa de jubilaciones anticipadas en la planta armadora de Volkswagen en Puebla se presenta en medio de la crisis que vive la industria automotriz ante la política arancelaria por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Y es que recientemente el Grupo Automotriz Volkswagen reconoció que ante esta política arancelaria por parte de los Estados Unidos está considerando trasladar a este país toda la producción de Audi, con lo que la planta armadora de San José Chiapa dejaría de realizar poco más del 35 por ciento de su producción anual.

Además, esta no es la primera ocasión que Volkswagen pone en marcha su programa de jubilación anticipada para los obreros de la planta armadora en Puebla, pues en 2017 jubilo anticipadamente a más de nueve mil 300 obreros de la fábrica automotriz de Cuautlancingo.

Asimismo, en 2019 el consorcio automotriz alemán puso en marcha este programa de jubilación anticipada, sin embargo, reculó, ante las quejas de la base trabajadora y rechazó la implementación de este programa debido a los señalamientos de que las bajas eran propiciadas para posteriormente subcontratar a la mano de obra a través de otras empresas bajo el esquema outsourcing.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...