Volkswagen sufrió un desplome de 31% en su producción durante el primer cuatrimestre del año, cuando dejó de fabricar un total de 41 mil 414 unidades; en contraste la empresa Audi presentó una constante en su producción, con una disminución de apenas 41 vehículos.
De acuerdo con datos del INEGI, la empresa armadora Volkswagen fabricó un total de 135 mil 479 automóviles entre enero y abril del 2024.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, en el primer cuatrimestre de este año, la armadora con sede en Cuautlancingo disminuyó su producción en un total de 41 mil 414 vehículos de sus diferentes modelos ensamblados en México, fabricando apenas 94 mil 65 autos.
Esto representa una disminución de 31% en la producción de esta empresa automotriz alemanda en los primeros cuatro meses del año y en medio de la crisis provocada por la política arancelaria de los Estados Unidos.
En contraste, Audi mantuvo una constante en su producción, aunque registró una ligera disminución de solo 41 unidades.
Esto luego de que en los primeros cuatro meses de este año la armadora de los cuatro aros fabricara 36 mil 672 unidades, a diferencia de las 36 mil 713 ensambladas en el mismo periodo de 2024.