Volkswagen y Audi registraron una mejoría durante julio, pero continúan registrando la caída en picada en sus exportaciones a los Estados Unidos tras los siete meses transcurridos de 2025, ya que en comparación con el periodo enero-julio del año pasado las automotrices alemanas asentadas en Puebla reportan pérdidas del 23 y 15 por ciento, respectivamente, en sus envíos al país vecino del norte.
Estas dos empresas armadoras de autos han resentido la política arancelaria implementada por la administración de Donald Trump ya que tan solo en lo que va del año, Volkswagen dejó de enviar desde México a Estados Unidos 20 mil 372 vehículos en comparación con los primeros siete meses del 2024, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior según la base de datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del INEGI en el que se muestra que, entre enero y julio de este año, esta empresa armadora instalada en Cuautlancingo envió a dicho país un total de 109 mil 288 unidades.
Mientras tanto, entre enero y julio de 2024, Volkswagen mandó desde México a Estados Unidos un total de 129 mil 660 unidades, por lo que esta empresa alemana registra una caída de 15.7 por ciento en sus exportaciones a este país en lo que va de 2025.
Por su parte Audi, esta empresa alemana instalada en San José Chiapa dejó de enviar a Estados Unidos entre enero y julio de este año un total de 7 mil 411 unidades respecto al mismo periodo del año pasado.
Esto al pasar de 31 mil 996 unidades enviadas a este país entre enero y julio de 2024 a un total de 24 mil 585 unidades en los primeros siete meses de 2025.
Lo anterior, de acuerdo con datos del RAIAVL, representa una caída de 23.1 por ciento en las exportaciones de Audi a los Estados Unidos en medio de la política arancelaria del presidente Donald Trump.