Alrededor de 200 trabajadores de confianza de la empresa Volkswagen de México serán despedidos, mismos que laboran en los almacenes de refacciones.
Será el próximo 28 de febrero cuándo se lleven a cabo las destituciones según reporta El Sol de Puebla, ya que la empresa estaría buscando reducir sus gastos operativos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, liquidarán a sus empleados para darle el proyecto a una proveedora de nombre Car Solutions América (CAS), misma que fue instalada al interior de la fábrica.
Ante esta situación, los 200 trabajadores de la Volkswagen, buscaron apoyo legal para obtener beneficios antes de ser despedidos definitivamente.
En ese sentido, la empresa alemana les dio la opción de ser trasladados a la nueva compañía luego de que el pasado 9 de enero los directivos les dieran a conocer la noticia sin previo aviso.
Sin embargo, su sueldo se reducirá a más del 50 por ciento, ya que pasarán de ganar entre 20 y 30 mil pesos a ganar 11 mil 100 pesos mensuales de lo que perciben actualmente.
Además, perderán prestaciones que tienen como empleados de la Volkswagen, siendo alguno de ellos el servicio de comedor, y el transporte de personal.
No obstante, en caso de aceptar ser trasladados a la nueva compañía, pedirán a CAS que respete el mismo salario de los empleados, ya que ganan un promedio de 30 mil pesos.
Esto se realizará, mediante un juicio laboral para exponer el tema, además de que sus prestaciones se conserven como lo son los seguros de gastos médicos mayores.
De la misma manera tener un contrato indefinido, ya que solo les están ofreciendo un contrato temporal de tres meses para laborar en Car Solutions América.