Posted inEconomía

Walmart México exhibirán productos de 27 microempresas poblanas ¡consume lo local!

Gracias a la iniciativa GROWTH Summit 2025 empresarios poblanos podrán exhibir sus productos en las tiendas de Walmart México.
Walmart México exhibirán productos de 27 microempresas poblanas ¡consume lo local!
GROWTH Summit 2025 de Walmart México.

Empresas poblanas podrán exhibir sus productos en los anaqueles de las más de tres mil sucursales del país y más de 900 en Centroamérica de Walmart, a través de la iniciativa GROWTH Summit 2025. Estas micro, pequeñas y medianas empresas originarias de Puebla cuentan con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del estado para vincularse con estas tiendas de retail.

En una publicación compartida en la red social “X”, el director de Fortalecimiento Empresarial de esta dependencia estatal, José Alberto Lastiri Yamal compartió varios testimonios de empresarios poblanos que obtuvieron su pase para poder exhibir sus productos en las tiendas Walmart México.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Entre los testimoniales compartidos por Lastiri Yamal de empresas que ya obtuvieron el ticket de acceso para iniciar su comercialización en las tiendas Walmart de México, se encuentra una productora de bebidas con sede en la Sierra Norte de Puebla.

Esencia Poblana’, empresa productora de moles, pipianes y adobos tradicionales de Puebla, es otra de las empresas de Puebla cuyos productos podrán ser exhibidos en los anaqueles de Walmart, a partir de esta iniciativa que está alineada al Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum.

José Alberto Lastiri señala que son al menos 27 microempresas poblanas las que ya se han vinculado con la cadena de tiendas multinacional a través de la iniciativa GROWTH Summit 2025, a fin de impulsar lo hecho en Puebla.

GROWTH Summit 2025 ha beneficiado a más de 600 empresas, generando ventas por más de 160 millones de pesos y promoviendo la inclusión de productos locales en sus anaqueles. La participación en estos programas ha tenido un impacto significativo en las microempresas afiliadas.

Según datos recientes, una de cada cinco pymes que se ha incorporado a los diferentes programas de Walmart a han incrementado sus operaciones en un 200 por ciento y 37 por ciento de empresas participantes han acelerado su crecimiento.

Walmart México fortalece su cadena de suministro con estas alianzas, pero también contribuye al desarrollo sostenible de microempresas mexicanas, dándoles oportunidad de crecer y consolidarse en el mercado nacional.

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...