La rectora encabezó la firma de la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo con la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (SITBUAP), con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral y financiera de la institución, ya que los acuerdos se traducen en ambientes de trabajo en armonía y con objetivos comunes.
“Buscamos siempre lo mejor para la comunidad. Tenemos el firme compromiso de que nuestra institución permanezca fuerte en lo académico y estable en lo económico y administrativo. Con esa tranquilidad llegamos a un acuerdo en esta revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo” expresó Cedillo Ramírez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la reunión dieron a conocer un incremento de 4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones no ligadas al salario, con la presencia de los secretarios generales Carlos Armando Ríos Acevedo, de la ASPABUAP, y Laura Teutle Xinto, del SITBUAP.
La rectora reconoció la función de estas organizaciones en la protección de los intereses de los trabajadores, pero también en valorar la estabilidad de la institución.
Debido a esto, Lilia Cedillo Ramírez celebró que las negociaciones previas a esta firma hayan considerado la sanidad financiera de la universidad, sin sacrificar a los agremiados.