Tras un mes de paro estudiantil, este jueves, personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP reanudó actividades al interior de Ciudad Universitaria, luego de que los alumnos en paro permitieran su acceso, no obstante, todavía es necesario que el paro se levante completamente para asegurar la estabilidad del Proceso de Admisión 2025, informaron responsables del área.
Ricardo Sánchez García, jefe del Departamento de Admisión, señaló que, aunque la DAE ya está operando, esto no garantiza la estabilidad del proceso, pues aún requieren coordinarse con otras dependencias, como DAPI, además de realizar licitaciones y otros trámites administrativos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No tenemos todavía fecha, necesitamos que el paro esté levantado por completo”, advirtió Sánchez García, quien agregó que, esperan tener reuniones con las áreas involucradas entre hoy y mañana para evaluar el avance. En caso de que las condiciones lo permitan, la convocatoria para el proceso de admisión podría publicarse la próxima semana.
Con la reapertura de la DAE, se les dará agilidad a trámites fundamentales, como la liberación de kárdex legalizados, constancias y certificados, informó por su parte Mirsha Esparragoza, jefa del Área Escolar.
Por su parte, Sergio Díaz Carranza, secretario general de la BUAP, destacó que, aún se encuentran en la fase inicial de reactivación.
“Vamos a esperar, ahorita vamos a ver cómo está, apenas estamos arrancando y ya el día de mañana estaremos dándoles mayor información”, declaró.
Con esta reapertura parcial, la universidad avanza en la regularización de servicios escolares, aunque el proceso de admisión aún depende de las negociaciones entre estudiantes y directivos para dar acceso total a las demás dependencias que manejan asuntos del proceso de admisión.