Estudiantes de diversas facultades cerraron el bulevar Valsequillo tras no poder sostener el diálogo que exigían con las autoridades universitarias de la BUAP.
Después de que el contingente de medicina regresara a su facultad debido a que las autoridades universitarias negociaban un pliego petitorio, estudiantes de diferentes licenciaturas de la misma universidad que se unieron a la marcha, se quedaron en Ciudad Universitaria para también exigir sus necesidades y bloquear Valsequillo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Miembros de esas licenciaturas pidieron sostener un diálogo abierto con la rectora de la universidad, esto luego de que rechazaran subir a torre de rectoría ya que ellos solicitaban “un diálogo abierto y exigiendo que las autoridades educativas fueran las que bajaran”.
Al no ver una respuesta clara, los estudiantes dieron un ultimátum de 10 minutos iniciando a las 3:34 de la tarde para que la autoridad estudiantil llegara a dialogar. Y amenazaron con cerrar la vialidad de Valsequillo si no llegaban a un acuerdo.
Al no ver a ninguna autoridad interesada en solucionar sus peticiones, los estudiantes se movilizaron a las afueras de ciudad universitaria para bloquear la calle.
Los alumnos tuvieron un altercado al toparse con un conductor que no bajó la velocidad e insultó a los inconformes. Dicho bloqueo abarca desde el paradero del ruta “CU”, hasta llegar al paradero de “Las Torres”.