Alumnos de las facultades de Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, Psicología, Veterinaria y Zootecnia, Química, junto con el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron desde el 21 de abril un cese de actividades al que denominaron “paro cultural”.
A raíz de este paro, se suspenden en estos planteles los exámenes extraordinarios y profesionales, así como los procesos de titulación que se encuentren en curso. Tampoco podrán expedirse constancias de estudios, de historial académico ni certificados. Asimismo, durante el paro no se realizarán eventos académicos, culturales ni deportivos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por el momento, no se han comunicado oficialmente las demandas específicas del “paro cultural”. Sin embargo, trascendió que los alumnos piden que no se criminalicen, en general, los movimientos de protesta y también demandan que se implementen en sus facultades comedores subsidiados que ofrezcan menús saludables para estudiantes, docentes y trabajadores.
Se informó que ya se están realizando mesas de negociación entre los alumnos de las diferentes facultades y sus respectivas direcciones. La fecha tentativa para levantar el paro es este jueves 24 de abril, aunque se ha previsto que será hasta la semana entrante cuando se reanuden las actividades de forma normal.