Este martes se cumple una semana desde que los alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Tehuacán, mantienen cerradas las instalaciones, sin que hasta el momento hayan logrado la destitución de su director, Sergio Villafuerte Palavicini, a quien acusan de diversas irregularidades.
Aunque este lunes los directivos pidieron a los alumnos llevar a cabo una reunión para dialogar en el Hotel Casa Cantarranas, los estudiantes no se presentaron, argumentando que las negociaciones solo se realizarán frente a la institución y con la participación de la comunidad estudiantil.
Los alumnos mencionaron que, desde la semana pasada, hicieron un llamado al personal del Tecnológico Nacional de México y a las autoridades educativas para que acudan a Tehuacán y encabecen el diálogo, esperando que Villafuerte Palavicini, titular del ITT, participe; sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta.
El pliego petitorio incluye la destitución del director del plantel, la mejora de las instalaciones, así como transparencia y rendición de cuentas durante la gestión de Villafuerte Palavicini, entre otras demandas.
Mientras no se inicie el diálogo entre las partes, las instalaciones continuarán tomadas, por lo que no habrá clases para los más de cuatro mil estudiantes que cursan alguna de las once carreras que ofrece la institución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO