El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, indicó que, no se descarta ampliar la suspensión de actividades escolares el próximo lunes en la Sierra Norte y Nororiental ante las condiciones climatológicas que se viven actualmente en esta región.
En entrevista para SICOM, el secretario de Educación indicó que, debido a la presencia de fuertes lluvias, tormentas eléctricas, así como posibles caídas de granizo en esta zona, se suspendieron las actividades y se analiza que se suspendan el próximo lunes, con el objetivo de salvaguardar a los estudiantes de todos los niveles académicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estamos atentos con los niveles educativos. Los profesores de manera virtual se están comunicando con los alumnos para que tengan actividades durante estos días y la educación siga desarrollándose de alguna forma. El tema del clima nos afecta para que los estudiantes estén en sus áreas de trabajo”, expresó Viveros Narciso.
También, mencionó que, Protección Civil está monitoreando las regiones para tener claro si el día lunes habrá clases. La Secretaría de Educación estará atenta para tomar una decisión y en cualquier caso, comunicarse directamente con las instituciones educativas.
Algunos de los municipios afectados por las condiciones climáticas son: Xicotepec, Pantepec, Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Jalpan, Tlaxco, Tlatlauquitepec, Zihuateutla, Pahuatlán, Naupan y Huauchinango.