A una semana de la toma de Ciudad Universitaria (CU), los estudiantes continúan sin dar a conocer el pliego petitorio general, lo que ha frenado la posibilidad de negociación con las autoridades de la BUAP. En este momento, se observa una baja actividad dentro del campus, con facultades prácticamente vacías y mínima presencia de alumnos organizándose.
Lo anterior, luego de que el día de ayer el Comité de Diálogo, encabezado por Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la BUAP, acudiera a CU a una reunión pactada con los alumnos en paro, con la disposición de que le fuera entregado el pliego petitorio general, no obstante, los estudiantes rechazaron la interlocución con los administrativos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Un día después, siguen sin observarse esfuerzos coordinados de los estudiantes para la redacción de propuestas o acuerdos internos entre los estudiantes. En puntos claves del campus, como la explanada de la Torre de Gestión, el movimiento que se observa es mínimo.
Algunos grupos permanecen reunidos, pero no se observa una estructura clara de trabajo encaminada a consolidar el pliego petitorio definitivo. Cabe mencionar que, Díaz Carranza mencionó ayer que existía un acuerdo para la entrega del pliego y el inicio de una mesa de diálogo abierta, acuerdos que los manifestantes no cumplieron.