Después de 16 horas de que estudiantes de comunicación de la BUAP tomaran su facultad la noche de ayer, sostienen que el paro seguirá hasta que todas las demás cerraras tengan una respuesta favorable.
“No se levantará el paro hasta que todas las facultades se les hayan respetado y cumplido sus peticiones, los procesos burocráticos “, comentaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Después de que anoche los estudiantes inconformes formaran una cadena humana para que les abrieran su facultad, autoridades educativas dieron acceso al inmueble alumnos para que estos se resguardaran.
Abriéndoles dos salones y los baños, los alumnos lograron acceder al inmueble. Autoridades universitarias pidieron a los inconformes su credencial de la universidad o, en su caso un kárdex para poder entrar.
Hoy por la mañana, los alumnos sostuvieron qué habrá un diálogo para que autoridades lean su pliego petitorio y llevar a un acuerdo mañana lunes. Asimismo, los alumnos sostuvieron qué seguirán en paro dure lo que dure.
“Sabemos que esos procesos son lentos y debemos mantenernos en paro. Dure lo que dure.”, puntualizaron.
Por último, los alumnos demandaron qué las cosas escritas en el pliego petitorio se hagan antes de que la directora de la facultad de comunicación de la BUAP, Angelica Mendieta, termine sus labores en el mes de junio.