Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se mantienen en paro en Ciudad Universitaria denunciaron que han recibido advertencias de que están siendo investigados por parte de autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad.
Ante esto, los universitarios que apoyan el movimiento expresaron su preocupación por posibles represalias tras las movilizaciones y toma de facultades que han realizado en los últimos días. Señalaron que estas acciones buscan frenar sus protestas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En respuesta, los alumnos han comenzado a reportar, compartir, documentar y difundir cualquier mensaje que tenga indicios de acoso o presión, como una medida para visibilizar esta situación. De igual forma, mantienen su exigencia de garantías a las autoridades universitarias de que no habrá ningún tipo de represalia.
Este sábado fue el sexto día de paro estudiantil en Ciudad Universitaria; los estudiantes tuvieron asamblea alrededor de las 14:00 horas para definir su pliego petitorio general. Que incluya a todas las facultades y preparatorias que se han sumado al movimiento. También evaluaron la posibilidad de incluir demandas de los docentes.